Artículos del blog 2º trimestre de filosofía

 Inés Labazuy Pérez

ARTÍCULOS DEL BLOG 2º TRIMESTRE

1.- ¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Yo creo que la vacunación contra el Covid 19 sí que debería ser obligatoria ya que si todo el mundo estuviera vacunado se podría acabar erradicando la enfermedad (como paso con la viruela). Cuando se dé con la fórmula de la vacuna definitiva y que no sea peligrosa porque tuviera efectos secundarios debería vacunarse a todo el mundo que se pueda, es decir, si hay algunas personas que por alguna causa de salud no se les puede vacunar obviamente no deberían vacunarse porque si estamos todos vacunados menos algunas personas protegeríamos a esas personas y ya está. Lo que no estaría de acuerdo es que hubiera personas (como las personas anti vacunas) que no se vacunasen porque podrían poner en peligro al resto de población y eso no sería justo para el resto. El Covid 19 es una enfermedad que está matando a muchísimas personas. Es la enfermedad por la que más personas han muerto y es una enfermedad muy seria y peligrosa ya que ahora ya no mueren solo personas mayores sino que también mueren adultos no tan mayores e incluso han muerto niños y gente joven (aunque fuera porque tuvieran una enfermedad o problemas respiratorios antes de contraer Covid 19). Las vacunas es uno de los descubrimientos más importantes y mejores que ha tenido la medicina ha evitado la muerte de muchísimas personas a lo largo de la historia y también ha ayudado acabar con enfermedades mortales, por eso yo creo que debería ser obligatoria la vacunación y así acabar con esta enfermedad y poder volver poco a poco a una normalidad.

2.- ¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Otra de las cosas que ha hecho la enfermedad del Covid 19 es encerrarnos a todos en casa y aunque ya no estemos totalmente encerrados aún tenemos restricciones como las clases semipresenciales. Una clase online no es igual que una clase presencial porque no es lo mismo estar en tu casa, en tu habitación tu solo que en clase con más personas. Yo personalmente no creo que las clases online sean peores que las presenciales salvo cuando hay contratiempos,  como por ejemplo: que el internet vaya mal o se caiga o cuando no se escucha bien tanto al profesor como a los alumnos o alguna cosa de esas; es cierto que ese tipo de cosas no ocurren de forma presencial pero cuando no hay problemas técnicos no son malas las clases online. Yo creo que si se aprende lo mismo aunque algunas veces los profesores tienen que explicar las cosas un poco más lentas o algo así, pero no tiene por qué aprenderse menos, eso yo creo que depende un poco de cada persona porque si la persona está atenta, quiere aprender y le interesa la clase va a prestar atención, va a estar atenta y si necesita copiar apuntes lo va a hacer y lo mismo pasa con una persona que le da igual la clase y no quiere prestar atención, no lo va a hacer este en clase o en su casa lo único que es cierto que en clase se aburriría más que en su casa. En mi caso a mí me resultan más cómodas las clases online algunas veces porque una ventaja es que nunca o casi nunca llegas tarde ya que no tienes que ir a ningún lado y por ejemplo ahora que hay que tener las ventanas abiertas en clase hace bastante frío y en casa no hace frío, pero bueno yo creo que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y no sabría decir cual me parece mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos del primer trimestre. Filosofía.